LA NOTICIA

en San Luis

2016-09-08 Legislativas

Diputados

Negaron otra vez el tratamiento al veto de la Ley de Bomberos Voluntarios




San Luis (LaNoticia) 08-09-16. Como un fiel soldado de los hermanos Rodríguez Saá, González Espíndola, fue el encargado de confrontar y defender el no tratamiento al veto.

Tras los rumores de que la `Nueva Alianza´ Compromiso Federal y Frente para la Victoria, no iban a dar quórum, finalmente bajaron a la Cámara, pero la cosa no quedó allí.

El tratamiento del veto a la Ley de Bomberos Voluntarios fue negado nuevamente, los diputados de Compromiso Federal dijeron que su voto era negativo porque “hay negociaciones entre la Federación de Bomberos y la Nación. La sanción de esta ley podría perjudicar eso” sostuvo Luis Martínez, mientras que la diputada Ojeda dijo “hablé con el cuartel de Tilisarao y otros más, y están de acuerdo a que la ley no se apruebe sin modificarla” es raro escuchar esto, cuando fue la misma Federación quien presentó en 2014 este proyecto. Si esto es así ¿Qué habrá pasado con los bomberos?

Con un Espíndola contradictorio, como de costumbre, adelanto que el voto del FpV iba a ser en contra, pero si estuviesen tratando la ley, hubiera sido a favor ¿En qué quedamos?

¿Qué hablaron en presidencia?

Hubo un cuarto intermedio de 15 minutos en la sesión, en la que Mirábile se acercó a las bancas de sus `aliados´ y desde las gradas se pudo escuchar un poco del dialogo.

Mirábile: No, no podemos votar en contra, no podemos caer en la trampa de estos.

Espíndola: bueno, vamos a la presidencia.

Esto fue lo que se oyó del dialogo, entre otros murmullos, nos preguntamos ¿Qué habrá pasado allí dentro? Lo único que damos por seguro, es que volvieron y votaron en contra del tratamiento, hasta el “comunista con bolsillo de derecha” Larrea votó con ellos, En el video que acompaña la nota, está el dialogo.

Pedido de informe sobre la situación de la intendencia de Potrero de los Funes

Se aprobó el pedido de informes, ahora resta ver qué es lo que envía el Ejecutivo Provincial sobre su proceder al nombrar en el cargo de intendente a Perkman.

“Ahora podremos ver con los informes, cómo se llevó a cabo este `mal nombramiento´ y de allí procederemos a intentar regularizar esta situación, y esperemos pronto hacerlo con Renca y Nogolí” dijo Bartolomé Abdala presidente del PRO.

Lo curioso fue que, la semana pasada, los diputados de Compromiso Federal se levantaron y dejaron desierta la sesión, mientras este tema se trataba. Ayer no ¿Por qué hoy sí? Solo resta ver el informe.

“Exigimos que el Gobierno Provincial especifique los pasos institucionales que siguió para formalizar la asunción de un nuevo intendente en la localidad, que no fue elegido por voto popular”, argumentó el titular del bloque Cambiemos, Alejandro Cacace.

Por último, le dieron tratamiento preferencial en comisión a dos proyectos; Promoción del Empleo Joven y Adquisición de Helicópteros y la Construcción de Helipuertos en Situaciones de Emergencia.

Los proyectos volverán a la Cámara de manera prioritaria, cuando salgan de sus comisiones. El proyecto de empleo joven, exige compromisos, tanto al Gobierno provincial como a las empresas, para generar nuevos puestos de trabajo para jóvenes así obteniendo beneficios mutuos y garantizando los derechos laborales a los jóvenes empleados.

Además, obtuvo tratamiento preferencial en comisión, la iniciativa de los legisladores Juan Manuel Rigau y Alberto Fara para la adquisición de helicópteros y la construcción de helipuertos en hospitales para situaciones de emergencias.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.