LA NOTICIA

en San Luis

2016-08-24 Deportes

Que sí, que no

Al final Estudiantes de San Luis hará de local en Buenos Aires


San Luis (LaNoticia) 24-08-16. Así lo confirmó el presidente de la institución, Carlos Ahumada, dando cuenta de que jugará su primer partido de local en la cancha del Sportivo Italiano en Ciudad Evita.

Si bien todavía no hay fecha de inicio del Torneo B Nacional de Fútbol, los jugadores ya están instalados en Lobos, la localidad donde hicieron pre temporada, algunos de ellos alquilan casa con sus familias y otros están instalados en el hotel donde se alojaron desde que arribaron a la ciudad.

Desde la Liga de Fútbol Sanluiseña, no se ha emitido ningún tipo de información con respecto a este tema. Su presidente, Carlos Vila, en su momento había emitido una petición al Consejo Federal de AFA, para que no autorizara al club a jugar en otro lugar que no sea San Luis. De hecho, desde el Consejo Federal se había informado la negativa al club para que lo hiciera.

Por otro lado en el club se está formando, según el parte de prensa oficial, una comisión entre ex dirigentes e hinchas, la función de ésta es, tratar de garantizar que el “Verde” haga de local en San Luis, la propuesta de esta comisión es vender, no menos de 2 mil entradas anticipadas por partido, para poder solventar los gastos, además de eso gestionar el permiso para jugar de local en el estadio “Búfalo” Funes, debido a que `el Coliseo´ está siendo utilizado por las divisiones inferiores que juegan el torneo de AFA.

La exigencia de las entradas, es por el bajo caudal de boletos cortados en los últimos partidos del torneo pasado, 253 según el club, fueron las entradas vendidas el último partido contra Chacarita, si bien los precios no eran los más accesibles, los hinchas tampoco acompañaron al club estando en la segunda categoría del fútbol argentino.

El precio de las entradas lo fijará la comisión, para los que no saben cómo se fija un precio en estas categorías, según nos hemos informado, AFA pone un precio de base y a eso el club le agrega un monto más, lo que los hinchas esperan es que esos precios no sean tan elevados, como los del torneo pasado, donde ir a ver al “Verde” costaba lo mismo que ir a ver un partido en primera división.

La “buena” noticia seria que, al confirmar su localía momentánea en Buenos Aires, el club sumó 3 sponsors, un hotel, un laboratorio y una empresa constructora.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.