LA NOTICIA

en San Luis

2016-04-08 Espectáculos

INCAA

Siguen las buenas relaciones con Macri


San Luis (LaNoticia) 08-04-16. La posición clave del oficialismo provincial a nivel nacional está otorgándole más lugar que a los propios de Cambiemos San Luis.

Es que ahora, de la asamblea federal del INCAA que se realizó en la provincia de Mendoza y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación, el presidente del INCAA y autoridades de todas las provincias; se decidió que San Luis sea la representación en Cuyo.

Durante la asamblea se plantearon temas como la descentralización del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), la creación de una film comission National (sic, en inglés en un ente Argentino) y la elección del Consejo Asesor.

En este encuentro también se eligieron los miembros del Consejo Asesor en todas las regiones por consenso en la votación, salvo en Cuyo donde no hubo acuerdo entre los representantes de Mendoza y San Luis, y en base a esto se puso a votación de la asamblea federal, donde San Luis logró 13 votos a favor, Mendoza 3 y 8 abstenciones.

Conformación del Consejo Asesor

Tiene diez integrantes, cinco por las regiones del país y cinco de la industria del cine (dos directores, un productor, un actor y un técnico).

Una de las funciones del Consejo Asesor es elegir los miembros de los comités que son aquellos que tienen por función la calificación de los proyectos que aspiran a obtener los beneficios de esta ley con un presupuesto de $ 1.500 millones.

La palabra de Martín Ferrari

El jefe del Programa Industria del Cine, Martín Ferrari, comentó que hay mucha gente capacitada que cumple con los requisitos para formar parte de los comités y la propuesta desde el Programa será que los tengan en cuenta.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.