LA NOTICIA

en San Luis

2016-04-07 Internacionales

En la tarde de ayer

El relator del pedido de juicio político a Rousseff presentó su informe final


El diputado opositor Jovair Arantes, relator del pedido de juicio político contra Dilma Rousseff, presentó el informe que acelera el proceso de destitución que lleva adelante la cámara baja, cuya votación en comisión será el lunes.

"El informe es consistente y las denuncias minuciosamente estudiadas, basado en la Constitución", dijo a radio CBN el diputado Arantes, considerado un aliado del principal opositor del gobierno en el Congreso, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien en diciembre dio luz verde al juicio político.

Se espera que Arantes comulgue con la tesis opositora y no con la del gobierno, que reclamó la nulidad del proceso por tratarse de falta de delito y de una "venganza" de Cunha contra la presidenta.

Según Arantes, hasta el viernes se debatirá el informe sobre el juicio político y posibles acciones contra su contenido y el lunes a las 17 se votará el informe dentro la comisión.

El objetivo de la oposición en el Congreso es que el pleno vote el pedido de juicio político a partir del viernes 15 hasta el domingo 17.

El informe del relator Arantes tiene unas 90 páginas y según el propio diputado el proceso está lejos de ser un "golpe" como denuncia el oficialismo, que asegura que el cargo que se le imputa, maniobras fiscales en el presupuesto, no supone crimen de responsabilidad.

"No es un golpe; la Constitución prevé el impeachment. Estamos cumpliendo el rito impuesto por las cortes y cumpliendo las reglas del proceso", comentó Arantes la semana pasada cuando la presidenta calificó de "ruptura democrática" la ofensiva opositora.

La oposición necesita dos tercios (342 votos) para enjuiciar a Dilma y enviar el caso al Senado, que debe hacer una votación por mayoría simple para determinar si acepta o no el pedido.

Si lo acepta, Rousseff debe tomar licencia de 180 días y el Senado votar sobre su destitución del cargo, esta vez con dos tercios de los votos.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.