LA NOTICIA

en San Luis

2016-04-05 Nacionales

¿Qué esperaban de una impresentable?

La oposición le pide la renuncia a Laura Alonso


La massista Camaño pidió que deje la Oficina Anticorrupción luego de que defendiera Macri por el escándalo de Panamá.

La oposición le pidió la renuncia a Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, por haber salido en defensa de Mauricio Macri en medio del escándalo internacional de “Panamá Papers”.

Apenas salió a la luz la investigación que involucró al presidente con una sociedad offshore, Alonso tuiteó un texto en el que se afirma que "constituir sociedad en paraíso fiscal no es delito en sí mismo". En sus épocas de diputada, Alonso se definía como una “defensora todoterreno” del jefe de gobierno e incluso llegó a autodenominarse dentro del bloque de diputados como la “D` Elía de Macri”. La declaración más sugestiva la hizo en 2013, cuando aseguró que se enamoraría de Macri.

"Creo que Alonso debería renunciar", dijo la massista Graciela Camaño a Radio 10 y señaló que la actitud de la funcionaria le parece "un espanto". "Eso habla a las claras de que cuando Macri la nombró, buscaba autoprotegerse", remarcó.

Por su parte, la diputada Margarita Stolbizer disparó que "la Oficina Anticorrupción confunde sus competencias y se convierte en la oficina de defensa de funcionarios y secretos".

En tanto que el bloque kirchnerista en Diputados también le pediría la renuncia a Alonso. Quien salió a cuestionarla fue el titular del bloque, Héctor Recalde, que cuestionó que la funcionaria “defienda sin investigar”.

Recalde indicó que “la Oficina Anticorrupción debería estar en manos de la oposición, con la misma filosofía de la Auditoría General de la Nación, porque necesita de alguien que controle” y adelantó que “se podría hacer un proyecto de ley para corregir esto”.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.