LA NOTICIA

en San Luis

2016-04-01 Policiales

Caso Romina Aguilar

Sorpresivamente detuvieron al “Bocón” Vilchez


San Luis (LaNoticia) 01-04-16. Cuando había rumores de que la policía ya no lo buscaba, mágicamente lograron su detención.

El “Bocón” Vilchez fue imputado por el brasilero De Oliveira en su declaración indagatoria como el autor material de los dos disparos que terminaron con la vida de Romina Aguilar -entonces esposa del entonces intendente de La Calera, Diego Lorenzetti-. El juez Cadelago Filippi que entiende en la causa tras la excusación de Virginia Palacios Gonella, debería tomarle declaración indagatoria en las próximas horas.

Incidente con Salomón

Según trascendió, no sería muy feliz el comienzo de Cadelago Filippi en este expediente porque ya habría habido un duro cruce con el penalista Carlos Salomón, defensor de Diego Lorenzetti, puesto que el juez se habría puesto en “reglamentarista extremo” según la fuente judicial que se conectó con La Noticia en San Luis.

Al parecer Cadelago Filippi le habría exigido a Salomón que preste juramento como defensor de Lorenzetti ante la secretaria de su Juzgado, “algo que jamás se instrumentó en San Luis, y menos ahora que está todo digitalizado” nos explicaron, agregando que “desde la digitalización, con que el defensor introduzca la firma digital en el expediente ya está”, pero al parecer don Cadelago no estaría cómodo como juez y ya estaría practicando el `saludo uno, saludo dos´ al poder político, al que ya una vez se alineó sin timidez en otro caso que llevó adelante, también, Salomón.

Hasta el momento se sigue sin llamar a declarar al taxista, lo que demuestra que hay demasiado temor por lo que pueda llegar a declarar y sobre todo por lo que pueda llegar a probar, cosa que -según comentan- podría poner en juego el cargo del juez que se `anime´ a investigar como corresponde este caso.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com
Fotos: Jorge Castro




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.