LA NOTICIA

en San Luis

2015-11-13 Judicial

En Villa Mercedes también `atajan penales´

Escándalo por ausencia de nombramiento de médicos forenses


San Luis (LaNoticia) 13-11-15. Los ministros del Superior Tribunal de Justicia de San Luis deberían dar explicaciones de lo que está pasando por Villa Mercedes.

La segunda circunscripción judicial fue escenario de un escándalo que se veía venir. Allí había dos médicos forenses, Horacio Sosa de los Santos y Elba Pereira, pero a Sosa de los Santos se lo nombró como médico laboral, lo que dejó a la medicina forense nuevamente con un solo integrante. Es decir que `desvistieron un Santo para vestir a otro´.

En el caso concreto de lo ocurrido el miércoles, tres personas -una de ellas víctima de violencia de género- con distintas lesiones recibidas en distintos hechos, estuvieron toda la mañana esperando que los revisara un médico forense, pero la espera fue infructuosa toda vez que se tuvieron que ir como vinieron ante la ausencia de forenses.

¿Qué pasó?

“Pasó lo que tenía que pasar”, le dijo a La Noticia en San Luis una mala lengua judicial de aquellos pagos. Pereira está de licencia al igual que Sosa de los Santos “y acá en medicina forense quedamos en bolas”. Todo tiene que ver con que, cuando nombraron a Sosa de los Santos como médico laboral, no lo reemplazaron en forense y si bien hasta ahora “Pereira no podía trabajar, por el motivo que fuere, lo mandaban a Sosa de los Santos a cubrirla, pero ahora los dos están con licencia con lo que `lola´ no hay forenses porque los ministros del Superior Tribunal de Justicia no nombra el segundo forense en Villa Mercedes como corresponde”.

Todos los cañones apuntan a 9 de Julio

En Villa Mercedes, por este y otros temas, “estamos muy calientes con los ministros (del Superior Tribunal de Justicia de San Luis) (Omar) Uría, (Horacio) Zavala Rodríguez y (Eduardo) Gatica, porque les importa un carajo lo que pasa en Villa Mercedes”, nos contaron porque hay muchos temas por solucionar “y no nos dan bola con nada”.

Incluso sobre lo ocurrido por la ausencia de forenses, señalaron que “para solucionar el tema quisieron que los reemplazara una pediatra, ¡Eso es una locura! ¿Cómo una pediatra que está preparada para atender niños, va a atender a mayores de edad?”. Y ya adelantaron lo que podría venir con este tema concreto, al afirmar que “seguramente van a querer responsabilizar a los forenses de licencia o a la pediatra, y acá los únicos responsables de lo que está pasando son los ministros del Superior Tribunal por no tener la capacidad para arreglar los problemas”, nos dijeron con mucha indignación.

Sobre la actitud de negación de la pediatra Fátima Vega, aseguraron que “está muy bien que la pediatra se negara porque no es responsabilidad suya lo que está pasando y además ella está preparada para atender menores no mayores”, a lo que se preguntaron “¿Para qué tienen a tres inútiles forenses en San Luis?”.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com
Foto: Gentileza San Luis Noticia




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.