LA NOTICIA

en San Luis

2015-11-12 Judicial

Salomón contraataca

Asegura que Scarso acordó el juicio abreviado


San Luis (LaNoticia) 12-11-15. El caso que investiga el presunto abuso de un padre a una hija, al parecer, se está intentando resolver desde lo mediático.

La decisión de la Cámara del Crimen de llevar a juicio abreviado el caso de un abogado procesado por el supuesto abuso de su hija, llevó a una de las partes a llamar a una conferencia de prensa -a la que La Noticia en San Luis no fue invitada- y ante ello el representante legal del procesado, Carlos Salomón, salió a responder también por la prensa. Cabe aclarar que si bien muchos medios han publicado apellidos, por tratarse de un delito de instancia privada y por haber en medio una menor, La Noticia en San Luis se va a abstener de publicar los apellidos de los familiares de la menor. Aclaramos que esto se hace, no para proteger al presunto abusador, sino para proteger a la menor, algo que el abogado de la madre ha olvidado por completo.

En diálogo con este medio, Salomón se basó en las declaraciones judiciales de su representado para demostrar que la madre de la menor “siempre intentó sacarle dinero a mi representado y no le interesó la justicia”. En ese sentido, compartió un párrafo de esa declaración donde se acusa que “Aclaro que mi ex pareja (nombre de la mujer que no divulgaremos) me había pedido una suma de dinero para `dejarme tranquilo´ y estaba muy molesta por mi relación sentimental y me amenazaba que me iba a hundir hasta que me hizo la denuncia. Después pasa a buscarme a mi departamento y me dice que le dé la plata; le digo que sabía muy bien que yo no tenía plata; me dice que vendiera las herramientas de (el padre del procesado) a lo que le dije que me diera unos días. Entonces ella me dice que si no quería ir preso vendiera las máquinas porque no se quedaría con los brazos cruzados y con las manos vacías…”.

Precisamente al no conseguir que su ex marido le entregara las herramientas, “en el Juzgado de Instrucción Nº 3 se investiga la sustracción de las herramientas” del padre del procesado, nos comentó Salomón, agregando que en esa causa “la ex de mi defendido ha sido indagada y está sometida a investigación judicial”. Cabe aclarar que en esa causa están los mismos abogados que en la del supuesto abuso sexual. Salomón por parte del padre del imputado por abuso y dueño de las herramientas y Hugo Scarso defendiendo a la procesada por el hurto de esas herramientas y madre de la menor supuestamente abusada por su padre.

En la continuidad de su relato, Salomón nos comenta algo que recién va a salir a la luz en este artículo, como que “durante el juicio oral a Roberto Escudero” por el desfalco a DOSEP, donde Scarso representó a Fiscalía de Estado, “acordamos pedir el juicio abreviado diciéndome que él y su representada `estaban de acuerdo´”. Pero al parecer algo se traía Scarso bajo la manga, puesto que “me sorprendió con un pedido de la señora que representa”, agregó Salomón informándonos que se trataba de “arreglar la cuota alimentaria y que se terminara el juicio por el robo de las herramientas del padre de mi representado”. ¿Estamos hablando de una supuesta extorsión? Veremos. Salomón continúa señalando que como se negó a ese `arreglo´, “el día de la audiencia de juicio abreviado, el colega Scarso me dice que su representada `se va a oponer al juicio abreviado´”.

Quizá la parte más preocupante de lo que denuncia Salomón en su contacto con La Noticia en San Luis, tiene que ver con que “en la audiencia el colega (por Scarso) dijo que tuvo una reunión de dos horas a solas con la menor, mientras la progenitora estaba afuera: Que le había dicho que no quería que el padre saliera. Esta reunión -a juicio de este abogado-implica grave perjuicio a la salud de la menor, cuestión que deberían analizar los psicólogos intervinientes”.

“Capella, debo aclararle que sin entrar en el tema de la inocencia o no de mi representado, el juicio abreviado está debidamente fundado y corresponde conforme a derecho”, nos aclaró y finalizó la charla señalando que “lo concreto es que el padre de mi representado vive en Italia, en extrema pobreza y que vivía gracias a lo que se le enviaba desde San Luis por el alquiler de las herramientas que le fueron robadas, por lo que está concluyendo su vida pasando privaciones, después de haber trabajado muchos años en San Luis como Constructor, por lo que debo decir que en estos momentos la Justicia tiene la palabra”.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.