LA NOTICIA

en San Luis

2015-11-12 Cultura

Este viernes

Inaugura la muestra fotográfica Ausencias


San Luis (LaNoticia) 12-11-15. El fotógrafo argentino radicado en Barcelona, Gustavo Germano, expone en San Luis “Ausencias”, un proyecto que nace de la idea de hacer presentes a los que ya no están y fueron víctimas de la última dictadura militar argentina.

La Universidad inaugura esta muestra el viernes 13 de noviembre a las 20:00 en el Hall de Exposiciones del Centro Cultural UNSL (Av. Ejército de los Andes 950), lugar donde estará instalada a partir de esta tarde y durante un mes, con entrada gratuita.

Como explica el autor en su sitio web -hacé clic acá para acceder-, “Ausencias es un proyecto expositivo que, partiendo de material fotográfico de álbumes familiares, pone rostro al universo de los que ya no están: trabajadores, militantes barriales, estudiantes, obreros, profesionales, familias enteras; víctimas del plan sistemático de represión ilegal y desaparición forzada de personas instaurado por la dictadura militar en Argentina entre 1976 y 1983”.

“Ausencias busca y encuentra en la complicidad de los familiares su razón de ser. En su actitud militante, los familiares de las víctimas reivindican, posando ante la cámara, el espacio que también tendría que haber sido ocupado. Y en ese vacío, vemos a los que ya no están”. (Gustavo Germano)

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.