LA NOTICIA

en San Luis

2015-11-09 Política

Lo que dejó el 8N

Apostillas de las elecciones municipales




San Luis (LaNoticia) 09-11-15. Como mostramos en el video que acompaña esta nota, este domingo tuvo algunas notas de color en las elecciones municipales.

En la escuela Belgrano, como en casi todos los establecimientos donde se votó, se pudo ver la máquina al ingreso de la escuela con instructoras que explicaban a cuanto ciudadano quisiera saber, cómo se vota mediante la utilización de la Boleta Única Electrónica.

Se pudo ver la plena predisposición de las capacitadoras ante cada una de las requisitorias de los ciudadanos que iban llegando. Los ciudadanos, generalmente de mayor edad, se acercaban a la máquina de capacitación, recibían las instrucciones de las capacitadoras y con la sonrisa en los labios se dirigían a las diferentes mesas, donde demostraban que no había ningún tipo de problemas con este sistema, sino todo lo contrario, todos coincidieron en lo rápido, ágil y fácil de su utilización.

Una mujer, cuya edad podría señalar a priori que no iba a entender el voto mediante la Boleta Única Electrónica, salió más que contenta de la sala de votación por entender que es un sistema “fácil y rápido”. La mujer se mostró agradecida de las autoridades de mesa “porque son todos muy buenos y me ayudaron en lo que no entendía”.

En otro caso, un hombre ingresó a votar en su silla de ruedas y ante el requerimiento de la prensa sobre el nobel sistema utilizado, salió con un “más que si fácil o difícil del sistema, habría que tener políticos a los que uno pudiera votar con ganas”.

Otra de las notas de color la dio un ciudadano que al momento de intentar la capacitación en el ingreso a la escuela, señaló que no sabía ni leer ni escribir, por lo que las capacitadoras lo acompañaron hasta la mesa correspondiente y allí el presidente realizó lo que se llama “voto asistido”. En el video, Roberto Tailan explica de qué se trata.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.