LA NOTICIA

en San Luis

2015-10-16 Nacionales

Santiago del Estero

Joven mujer sufre graves quemaduras en el cuerpo e investigan a su pareja


Ingresó al hospital consciente y alcanzó a decir a los médicos que ella misma se había rociado con alcohol y prendido fuego con un fósforo "por conflictos" con su familia.

La Justicia pidió informes sobre posible violencia de género.

El miércoles, cerca de las 21:20, una mujer de unos 40 años, ingresó a la guardia del Hospital Zonal con quemaduras de 2º y 3º grado en más del 30 por ciento de su cuerpo. Por la gravedad de la situación y lo dudoso del caso, personal del nosocomio dio participación a la policía, que tomó intervención con conocimiento de la Fiscalía de esta ciudad.

Trascendió que lo poco que pudo manifestar la mujer, previo a su derivación a la ciudad capital, es que ella se habría rociado con alcohol y prendió un fósforo, aduciendo problemas con su familia. Al momento del hecho, en el domicilio se encontraba el marido de la mujer, quien la trasladó a la guardia del hospital. El hombre habría dejado entrever que su mujer se encerró en una habitación y que él escuchó los gritos y cuando ingresó se encontró con el terrible panorama.

Tras quitarle la ropa que se le había incendiado procedió a trasladarla hacia el hospital.

La fiscal María Cecilia Rímini ordenó una minuciosa investigación en torno al caso.

Se tomarían testimonios a los allegados a la mujer, que habría confiado al personal policial, tener problemas con su marido y otro familiar, por eso habría tomado esa determinación.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.