LA NOTICIA

en San Luis

2015-10-05 Ecología

Hoy a la tarde

Inaugurarán la Reserva Florofaunística de La Florida


San Luis (LaNoticia) 05-10-15. Hoy a las 16:20, el gobernador Claudio Poggi, inaugurará la Reserva Florofaunística de La Florida que incluye el Centro de Conservación de Vida Silvestre.

El predio protegido de 340 hectáreas, reabrirá sus puertas pero con un concepto diferente que sigue las tendencias mundiales: ya no será un espacio de cautiverio, sino uno de rehabilitación, que también buscará educar y generar conciencia ambiental.

Para lograr ese cambio el Gobierno de la provincia invirtió casi $ 8 millones en infraestructura y equipamiento.

“La Reserva de La Florida es un ícono en la provincia, se reguarda allí una parte muy importante de nuestra Puntanidad, la flora y la fauna que nos caracterizan, por eso es tan importante su preservación, pero también que las generaciones más jóvenes la conozcan. Convencidos que conocer es el primer paso para cuidar, la Reserva será, además de un centro clínico y de rehabilitación, un espacio dedicado a la educación y la conciencia ambiental”, destacó la ministro de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.