LA NOTICIA

en San Luis

2015-10-01 Internacionales

ONU

Abbas acusó a Israel de establecer un Arpartheid contra Palestina


En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, acusó a Israel de quebrar permanentemente todos los acuerdos para destruir la solución de dos Estados y los resultados de Oslo.

El dirigente de la OLP afirmó que Tel Aviv está constituyendo un sistema de apartheid sobre el pueblo palestino y de privilegios para los ciudadanos israelíes.

"Declaramos que no podemos seguir obligados legalmente por estos acuerdos firmados y que Israel debe asumir todas sus responsabilidades como un poder ocupante, el statu quo no puede continuar".

Abbas pidió a las Naciones Unidas que pongan al pueblo palestino bajo su protección, informó la cadena CNNI.

Abbas afirmó que su pueblo "no puede seguir obligado legalmente" a cumplir los acuerdos de Oslo que desde 1993 han marcado la hoja de ruta del proceso de paz entre israelíes y palestinos.

"Declaramos que no podemos seguir obligados legalmente por estos acuerdos firmados y que Israel debe asumir todas sus responsabilidades como un poder ocupante, porque el statu quo no puede continuar", dijo Abbas en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Los acuerdos de Oslo de 1993 entre la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y el Estado de Israel crearon la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que Abbas encabeza, e implicaban obligaciones para ambas partes que, según los palestinos, Israel incumple.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.