LA NOTICIA

en San Luis

2015-09-29 Nacionales

Ante Diputados

Autoridades del Garrahan explican problemas financieros por incumplimiento de Macri


Los representantes del Consejo de Administración del Garrahan asistirán hoy a las 14:00 al Congreso para exponer los problemas económicos del hospital pediátrico ante la comisión de Salud de diputados.

Autoridades del hospital Garrahan concurrirán este martes a la Cámara de Diputados para explicar la difícil situación financiera planteada en esa institución que atiende a niños de todo el país, a raíz de la decisión del gobierno macrista de recortar el presupuesto en unos 450 millones de pesos.

Los representantes del Consejo de Administración del Garrahan asistirán a las 14:00 al Congreso para exponer los problemas económicos del hospital pediátrico ante la comisión de Salud de diputados, que preside la bonaerense kirchnerista Andrea García.

Se trata de una de las pocas instituciones que atiende las patologías más complicadas del país y se financia con aportes del Presupuesto Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, pero la administración macrista decidió hacer un ajuste en los fondos que gira a este organismo.

Según una denuncia de sus autoridades en los últimos 18 meses la institución sufrió “un recorte de 450 millones de pesos” en los fondos que debe girarle el gobierno porteño como contrapartida de los que aporta Nación.

El Consejo de Administración del Hospital Garrahan reclamó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires los fondos para afrontar el pago de salarios, luego de que la legislatura porteña aprobara el 27 de agosto pasado una partida de 44 millones de pesos, de los 158 millones solicitados.

La presidenta de la comisión, Andrea García, aseguró que hoy “se encuentra peligrando el desempeño de sus profesionales y poniendo en riesgo la atención de sus pacientes, por la irresponsabilidad del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri”.

“No lo merecen los niños de la Argentina, ni los excelentes profesionales y trabajadores del Garrahan, y es una responsabilidad que ningún dirigente puede eludir", apuntó.

Subrayó que el gobierno nacional, los mandatarios provinciales, legisladores y la justicia "debemos exigir al Gobierno de la Ciudad Autónoma Buenos Aires que cumpla con su compromiso y de esta manera garantizar el acceso a la salud pública de miles de niños de la Argentina que acuden a este centro de excelencia”.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.