LA NOTICIA

en San Luis

2015-09-24 Educación

José Luis Gallego

El narrador oral capacitó a docentes de Lengua, Literatura y Teatro


San Luis (LaNoticia) 24-09-15. Se trató del proyecto de capacitación docente denominado “El Arte de la Narración Oral”, de la EPBD “Nelson Mandela” de la ciudad de La Punta, que estuvo destinado a docentes de todos los niveles de las áreas de Lengua, Literatura y Teatro; los días 17, 18 y 19 de septiembre.

El pasado jueves 17 comenzó su actividad dentro de la escuela, narrando para los alumnos, de los cuales recibió respuestas afectivas y preguntas sobre cómo armaba los cuentos, a quiénes se los contaba, por qué contaba cuentos, también se interesaron por saber de su actividad en otras escuelas y con otros chicos, le preguntaron además de su tarea en la cárcel, entre otros temas.

La propuesta de trabajo tuvo como objetivos generales: incentivar la imaginación; promover la narración oral, lectura, escritura y el placer por la audición de relatos; fomentar el ejercicio intelectual, creativo y recreativo; descubrir la diversidad de sentidos posibles frente a una misma obra; favorecer las relaciones interpersonales y la comunicación; formar narradores orales y escritores; formar promotores de lectura y nuevos talleristas que continúen dentro de la comunidad con los objetivos mencionados.

“El día viernes 18 del corriente mes, en horas de la mañana y parte de la tarde, José Gallego trabajó con los alumnos de la misma forma que el día anterior, también realizó una devolución respecto a lo que había observado con respecto a los grupos comentándonos que el grupo de 5º grado, el agrupamiento `Zulús´ es un grupo preparado para ser pequeños narradores” explicó la directora Celeste de León.

Ese mismo día, a partir de las 18:30, trabajó con los docentes inscriptos en la capacitación y de la misma forma lo hizo el sábado. “La devolución por parte de los docentes asistentes fue fantástica, todos se mostraron muy agradecidos y pidieron que se repita. La capacitación tenía un cupo de 100 personas de las cuales asistieron 75 tanto el día viernes y el número se mantuvo el día sábado”, concluyó la directora.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.