LA NOTICIA

en San Luis

2015-09-24 Nacionales

Atentado a la AMIA

La Corte Suprema reconoció la indemnización para las víctimas


El máximo tribunal admitió los reclamos de cuatro víctimas del atentado a la Asociación de Mutuales Israelitas Argentina, al recordar la imprescriptibilidad del ataque a la mutual judía perpetrado en 1994.

Los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda, admitieron los reclamos civiles de los familiares de dos familiares de muertos y de dos heridos por el atentado, pese a que sus demandas fueron presentadas después del plazo ordinario establecido para el reclamo judicial.

La medida alcanza a los pedidos de indemnización de Elena Schreiber, una comerciante que sufrió lesiones y destrozos en su local; de Ariel Toer, por la muerte de su madre y su hermana; de Rolando Villaverde y Dolly Berón de Estrada por la muerte de su hijo Norberto, y de indemnización de Humberto Chiesa, herido cuando estaba en su taller gráfico frente al lugar del siniestro.

Según el Máximo Tribunal, ha “renunciado tácitamente a la prescripción el 4 de marzo de 2005, al suscribir un acta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el marco de la petición presentada por diversos organismos no gubernamentales a raíz de ese atentado".

Por ello se “generó la obligación del Estado de indemnizar a quienes hubieran sufrido daños como consecuencia del atentado”, explicaron los informantes al recordar que los reclamos se efectuaron entre 2005 y 2007; más de una década después del cruento ataque a la sede de la calle Pasteur 633, de esta Ciudad.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.