LA NOTICIA

en San Luis

2015-09-24 Internacionales

BRICS

Putin propone exonerar visado a turistas de los países miembros


El presidente de Rusia en declaraciones anteriores ha dicho que es importante que los turistas pasen vacaciones cómodas y económicas.

El mandatario ruso dio la instrucción de revisar hasta el 30 de octubre el régimen sin visados.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó este martes aprobar la exención de visados para que turistas de Brasil, India, China y Sudáfrica (BRICS) puedan visitar su país por un corto tiempo y de tránsito.

Tras la medida, el Gobierno tiene un plazo hasta el 30 de octubre para examinar el ejercicio de régimen sin visados, informó Ria Novosti.

"Para analizar la práctica de la aplicación de las normas sobre el régimen de visados para los ciudadanos extranjeros que presente propuestas que prevean la posibilidad de la entrada sin visado y corta estancia en el territorio de la Federación Rusa, los ciudadanos extranjeros que llegan a la Federación de Rusia con el fin de viajar (incluido el tránsito) de los países BRICS, así como de otros países, la lista de los que es aprobado por el Gobierno de la Federación de Rusia ", reza un comunicado.

En ese orden, Putin dio la instrucción de que hasta febrero de 2016 se desarrollen mecanismos que respalden el progreso del producto turístico de su país en los medios de comunicación nacionales y extranjeros, en las ferias y exposiciones internacionales de turismo para aumentar el turismo interno y externo.

En 2013 se propuso implantar el régimen de viajes sin visado entre los países que integran el BRICS, en la quinta cumbre del bloque comercial en Durban, Sudáfrica.

Rusia y Brasil ya ejecutan este régimen, mientras que la India hace uso del visado en la frontera.

Fuente TeleSUR




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.