LA NOTICIA

en San Luis

2015-09-24 Internacionales

Comisión Europea

Investigan a 19 países por violar el derecho de asilo


La Comisión Europea (CE) anunció ayer que abrió una investigación por 40 nuevos casos de infracción contra 19 de los 28 Estados miembros por no aplicar las reglas de asilo comunes del bloque, según informó el órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE).

El anuncio tuvo lugar poco antes del inicio de una cumbre de emergencia en la que los líderes tratarán de alcanzar un acuerdo sobre políticas coordinadas para hacer frente al enorme flujo de refugiados e inmigrantes en Europa a partir de los conflictos y las naciones asoladas por la pobreza en Medio Oriente, África y Asia.

"Nuestro sistema europeo común de asilo sólo puede funcionar si todos juegan con las mismas reglas", afirmó el primer vicepresidente de la CE, Frans Timmermans, citado por el diario Le Monde.

La CE, según sus informaciones, considera que los Estados investigados no trasladaron a sus legislaciones nacionales las normativas oficiales europeas sobre el reconocimiento de refugiados, sobre las normas mínimas del procedimiento para reconocer el derecho de asilo y sobre las condiciones de recepción de los peticionarios de asilo.

"De nada sirve discutir en las cumbres nuevas reglas en la política migratoria mientras la legislación vigente sólo se cumple de manera insuficiente", expresó una fuente europea no identificada, citada por el diario alemán Die Welt en su edición digital.

La primera medida será el envío de una advertencia a los Estados afectados, que tendrán dos meses para reaccionar.

Si en ese lapso los Estados no han adaptado sus legislaciones al derecho comunitario podrán ser llevados ante el tribunal europeo, reportó la agencia de noticias EFE.

Los 19 países que fueron notificados de infracción son los siguientes: Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Alemania, Estonia, Grecia, España, Francia, Hungría, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Malta, Polonia, Rumania, Suecia y Eslovenia.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.