LA NOTICIA

en San Luis

2015-01-28 Internacionales

Venezuela

Gobierno refuerza atención médica gratuita


Dotación de insumos, infraestructura, formación de profesionales y revisión del sistema de dirección de los hospitales son las principales metas en materia de salud para este 2015 para el gobierno venezolano.

El vice

presidente para el Desarrollo Social y las Misiones de Venezuela, Héctor Rodríguez, anunció este lunes que el gobierno del presidente Nicolás Maduro construirá este 2015 unos dos mil 500 nuevos centros primarios de salud.

“Unas mil 500 de esas instalaciones son edificadas en Bases de Misiones Socialistas que garantizan salud, educación, alimentación y atención general a familias en situación de pobreza extrema”, dijo Rodríguez.

Recordó que al cierre de 2014, la Revolución Bolivariana logró la construcción de unos 10 mil centros de salud inaugurados en su mayoría como Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Dotación de insumos

Sobre la dotación de medicamentos en hospitales venezolanos, Rodríguez dio a conocer que el Estado Mayor de Salud (EMS) instalado en 2013 por el Presidente Maduro tiene la obligación de velar por la dotación de insumos, infraestructura, formación de profesionales y revisión del sistema de dirección.

Recordó que el Estado Mayor de Salud (EMS) es una instancia que lucha por la consolidación del sistema médico público y supervisa el funcionamiento de los centros de salud mediante visitas programadas y no programadas.

En noviembre de 2014 el dignatario venezolano Nicolás Maduro, aprobó recursos adicionales a la gobernación del estado Aragua (centro-norte) para rehabilitar la red hospitalaria de la región y contrarrestar la campaña psicológica acerca de la propagación de enfermedades, promovida por sectores de derecha.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.