LA NOTICIA

en San Luis

2015-01-28 Internacionales

Crisis en Ucrania

La UE amenaza a Rusia con nuevas sanciones


“En vista del empeoramiento de la situación, le pedimos al próximo consejo de Asuntos Exteriores que evalúe la situación y considere medidas adecuadas, en particular, acerca de nuevas medidas restrictivas dirigidas a la aplicación rápida y completa de los acuerdos de Minsk”, señalan los líderes de los Veintiocho.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE celebrarán el 29 de enero un consejo extraordinario para abordar la situación en Ucrania, tras el ataque con artillería en la ciudad ucraniana de Mariupol el pasado sábado, en donde murieron 30 personas y hubo un centenar de heridos.

Los Veintiocho añadieron en su comunicado que están “preparados para tomar medidas adicionales si fuera necesario” y reiteraron su preocupación por el deterioro de la seguridad en el este de Ucrania.

“Observamos evidencia de apoyo continuo y creciente dado a los separatistas por parte de Rusia, lo que subraya la responsabilidad de Rusia. Instamos a Rusia a condenar las acciones de los separatistas y de aplicar los acuerdos de Minsk”, subraya el comunicado difundido por la agencia de noticias EFE.

Los Veintiocho recordaron que en las conclusiones del Consejo Europeo del 18 de diciembre de 2014 ya habían advertido que tomarían medidas adicionales si fuera necesario.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.