LA NOTICIA

en San Luis

2015-01-27 Política

Derrumbes en GEPU

Nuevo cruce entre el Ejecutivo municipal y el Juzgado de Faltas


San Luis (LaNoticia) 27-01-15. El Secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Bazla, informó que el Juez de Faltas, Alejandro Ferrari, solicitó a la Municipalidad que realice las obras necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos del Club Gimnasia Esgrima y Pedernera Unidos, en Rivadavia y Tomás Jofré, donde una empresa privada construye un edificio de departamentos que ha sido reiteradamente clausurado por la Municipalidad porque no cumple con las medidas mínimas de seguridad.

“El Juez Administrativo solicita que intervengamos en la obra de GEPU y que la Municipalidad adopte las medidas que sean necesarias, lo que no nos ha dicho el juez administrativo es de dónde va a sacar el dinero la Municipalidad para hacerse cargo de una obra privada. De modo que esperamos esa respuesta, porque las primeras estimaciones de los profesionales hablan de que la Municipalidad debería realizar una inversión de entre 300 y 400 mil pesos. No es una tarea sencilla adoptar esta medida por una situación presupuestaria, por eso sería sumamente conveniente que el juez administrativo de faltas nos indique a qué parte del presupuesto acudir para solucionar las cosas como él quiere que se solucionen”, dijo Bazla.

El funcionario municipal aseguró que “esa es una obra ilegal que se inició en el año 2013 en el GEPU, y desde entonces ha sido objeto de permanentes inspecciones por parte de la Municipalidad, particularmente de la dirección de Obras Privadas. Son reiteradas las inspecciones que se han hecho y son reiteradas también las violaciones a la prohibición de continuar con la obra que han cometido los responsables de la misma. Cada vez que la Municipalidad ha actuado, desde el 26 de noviembre de 2013 en adelante, y ha colocado fajas clausurando la obra, esas clausuras han sido violadas, es decir que hay una clara desobediencia de la ley por parte de los responsables de esa obra, que no es lo mismo que los responsables del club, porque son figuras totalmente diferentes”.

“Recientemente se han hecho inspecciones de carácter técnico con un grupo de arquitectos e ingenieros de la Dirección de Obras Privadas y de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano municipal, quienes están elaborando un plan de contingencia, esto significa un plan de prevención respecto de las medidas que se deben tomar en el lugar”.

“De acuerdo a las estimaciones es necesario realizar en la obra una pared de contención que es necesario que sea de hormigón, según los profesionales, siempre en la medida que no se decida demoler la totalidad de la obra. En este momento están, no solo realizando el estudio técnico, sino también manteniendo contacto personal con los responsables de la obra para ver de qué manera se soluciona esto. Si esto no tuviera ejecución no hay que descartar la clausura definitiva que nosotros solicitemos al juez administrativo de faltas para esa obra”, concluyó Bazla.


Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.