LA NOTICIA

en San Luis

2015-01-27 Política

Plan 20/30

Poggi estuvo presente en el primer día de clases


San Luis (LaNoticia) 27-01-15. El gobernador de la provincia, Claudio Poggi visitó las aulas donde los jóvenes cursan la tercera etapa del Plan 20/30. Los felicitó por aprovechar la oportunidad y los alentó a analizar la variada oferta educativa que ofrece la provincia. 1.745 estudiantes de toda la provincia iniciaron el ciclo lectivo 2015. El plan de terminalidad educativa se incorporará al Plan de Inclusión Educativa, cuyas clases comienzan el 9 de marzo. “Estamos muy entusiasmados con el PIE”, agregó.

“Es el primer día de clases de la tercera etapa del Plan 20/30. Son Jóvenes que hace dos años se inscribieron, y que en este caso particular, no habían cursado nada del secundario, y que están ya en el último año de cursado. Este grupo de 1.745 jóvenes que hoy empiezan las clases en cada rincón de la provincia van a tener que cursar dos años y medio, que equivale al 100 % del secundario”, explicó el primer mandatario tras visitar dos aulas ubicadas en el segundo piso del edificio administrativo de la ex Casa de Gobierno, sobre calle Ayacucho, en la capital puntana.

A las 19:00, Poggi saludó a cada estudiante señalándoles que “quería pasar a saludarlos porque han transitado ya más de la mitad de la carrera, e instarlos a que no le aflojen este año porque finalizado el secundario es otra la perspectiva de vida desde lo laboral, lo académico, que se les presenta”.

“La experiencia es que los chicos que han egresado del Plan 20/30, mayoritariamente han seguido estudios superiores”, continuó. Exactamente, el 75 % de los egresados cursa ese nivel, según indicó Poggi ante los alumnos.

El proyecto educativo impulsó también al Plan de Inclusión Educativa (PIE), mediante el cual más de 45 mil sanluiseños podrán finalizar sus estudios primarios y secundarios.

El Plan 20/30 surgió en 2013. Desde entonces, más de 6 mil jóvenes se sumaron a la oportunidad para concluir el secundario bajo la modalidad de estudio de la Escuela Pública Digital.

“El PIE tiene su sustento en el Plan 20/30 nada más que ampliado, para todas las edades, y al primario también”, señaló el gobernador.
Asimismo, los alumnos que cursan materias del Plan 20/30 serán incorporados automáticamente al nuevo PIE. Por lo tanto, la beca de estudio se equipara al nuevo monto otorgado es de $1.500.


Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.