LA NOTICIA

en San Luis

2015-01-27 Nacionales

La Rioja

Castigaba a su hijo de 6 años con un látigo


La familia del nene denunció a la madre en la Comisaría de la Mujer del barrio Kolpin, en la ciudad de Chepes. La acusada, de 25 años, ya lo había golpeado varias veces.

El caso de una mujer, de 25 años, que castigaba a su nene de 6 años con un látigo de cables, generó indignación y bronca en el barrio Kolpin de la ciudad de Chepes, 250 kilómetros al sureste de la capital riojana, donde la acusada vivía y desencadenó la furia de sus familiares que la denunciaron ante la Comisaría de la Mujer, por lo que quedó detenida.

La jueza de instrucción Graciela Yaryura dispuso el arresto de la mujer que fue acusada por la Asesoría de Menores como responsable de castigar a su propio hijo y dispuso que el niño sea entregado a sus abuelos para su cuidado en una guarda provisoria.

Ante la denuncia de los familiares, la jueza promovió una investigación y caratuló el expediente como “lesiones leves agravadas por el vínculo y la edad de la víctima”. El nene le contó a los médicos y a la policía que los castigos se los provocaba su mamá.

Según los médicos del hospital Luis Pasteur, de la misma ciudad, se pudieron constatar las marcas en la espalda del menor de edad generadas por golpes realizados con una especie de látigo armado con cables.

De acuerdo a los testimonios de vecinos, los castigos eran "habituales" en ese domicilio.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.