LA NOTICIA

en San Luis

2015-01-27 Nacionales

Río Negro

Detectan evasión fiscal en 14 comercios gastronómicos


Se inspeccionaron 14 locales durante tres días consecutivos, y en todos los casos se detectaron irregularidades en la facturación y la omisión directa del impuesto sobre los Ingresos Brutos, informó La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro (ARTRN).

“Entre los establecimientos en infracción se encuentran dos restaurantes, que en los días previos al control denunciaban una facturación diaria menor a 20.000 pesos, y cuando los inspectores permanecieron en el local la facturación real superó los cien mil pesos por día”, informó Agustín Domingo, titular del organismo.

En declaraciones a la prensa local, añadió que “en total se inspeccionaron 14 locales gastronómicos durante tres días consecutivos, y en todos los casos se detectaron irregularidades en la facturación y la omisión directa del impuesto sobre los Ingresos Brutos, labrándose las actas de infracción correspondientes”.

“No emitir el ticket en las ventas es una falta grave que es sancionada por la Agencia de Recaudación con multas y clausura, como también es ilegal la entrega de comprobantes no válidos como facturas, porque es una maniobra que usan los comerciantes para subdeclarar ingresos”, completó el director ejecutivo de la ARTRN.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.