LA NOTICIA

en San Luis

2015-01-27 Internacionales

Mujica

“Tabaré Vázquez será un buen Presidente”


Pepe Mujica considera que Uruguay seguirá creciendo, pero resaltó la importancia de crecer con equidad. “La desigualdad económica extrema del mundo es uno de los mayores problemas sociales, económicos y políticos de nuestro tiempo”, dijo.

“Sé que falta mucho por hacer, pero estoy convencido de que Tabaré será un buen presidente”, aseveró en una entrevista realizada por un diario uruguayo (La República).

Vázquez lidera el partido de izquierda Frente Amplio (FA), fue elegido presidente en las elecciones realizadas en noviembre de 2014, en las cuales ganó con un mayoría de más del 50 por ciento de los votos lo que le permitirá ejercer su segundo mandato a partir del primero marzo, cuando se realizará la trasmisión de mando.

Mujica, quien milita en el mismo partido que su sucesor, mencionó que dentro del FA conviven múltiples ideas, y aunque eso le provocó algunos dolores de cabeza durante su gobierno, sobre todo por diferencias de principios, considera que eso es muy saludable y “es lo que hace grande al Frente. En los últimos 10 años el FA ha mejorado las condiciones de vida de los uruguayos y ha contribuido al crecimiento del país”.

“Yo no puedo hablar de izquierda y de una sociedad mejor, de la explotación del hombre por el hombre, y ‘bla bla’… y yo vivir como un bacán con tres o cuatro sirvientas en mi casa, mientras estoy pregonando la igualdad para los otros. A mí no me da para eso”, recalcó el presidente.

Fue enfático al decir que durante su mandato procuró “desacralizar la imagen de un presidente" para acercar el Gobierno a la gente y demostrar que “por más investidura que se tenga, nadie es más que nadie, pero lamentablemente, en la sociedad actual todavía hay reminiscencias de feudalismo y de monarquía, que hace que se vea a los representantes de las instituciones con prerrogativas que muy poco tienen que ver con la gente común y corriente”.

La despedida

El presidente de Uruguay, José Mujica, dará “un saludo”, el próximo 27 de febrero para despedirse con “un abrazo a los amigos” y un “hasta siempre” de sus compatriotas, durante el tradicional acto de arriado de la bandera nacional en la plaza Independencia de la capital, Montevideo.

“Es una ceremonia institucional a la que asistiremos con hondo sentido republicano y como debe ser: con proverbial sencillez, porque es la mejor manera de homenajear a la Nación”, explicó el mandatario en su habitual audición semanal en la radio M24.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.