LA NOTICIA

en San Luis

2015-01-26 Nacionales

Inundaciones

Algunas zonas de Corrientes ya superaron los 1.000 mm en los últimos 30 días


Como consecuencia de las abundantes lluvias de los últimos 30 días, la provincia de Corrientes viene sufriendo importantes daños a su producción agropecuaria, que en sus zonas más afectadas, supera los 1.000 mms.

"Esta situación produjo el desborde de las cuencas de sus principales ríos, y cursos de aguas, que trajo como consecuencia la inundación de más de 200.000 hectáreas ganaderas; la pérdida de alrededor de 5.000 hectáreas arroceras próximas a cosechar; el anegamiento de su superficie agrícola que pone en riesgo la posibilidad de ser cosechada, afectando seriamente también, las actividades forestales, citrícolas hortícolas y tabacaleras", señaló la Sociedad Rural (SRA) por medio de un comunicado.

"También, un muy fuerte deterioro de su infraestructura caminera, con destrucción de alcantarillas y corte por agua de numerosos caminos de la provincia. Esto impide en muchos casos el acceso a los campos y sobre todo el retiro de su producción", indicó la entidad.

Debido a esta situación, la Sociedad Rural Argentina se solidarizó con los productores correntinos, poniéndose a su disposición y sumándose al esfuerzo que ya están realizando las entidades ruralistas locales y el gobierno de la provincia de Corrientes.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.