LA NOTICIA

en San Luis

2015-07-01 Judicial

Fundación Acción Ciudadana

Exigen formal desagravio a Zavala Rodríguez


San Luis (LaNoticia) 01-07-15. La Fundación Acción Ciudadana presentó ayer una nota ante el Superior Tribunal de Justicia de San Luis, mediante la cual exige “formal desagravio frente a los comentarios denunciados” expresados por el presidente del alto cuerpo, Horacio Zavala Rodríguez a la sindicalista Vanina Flores. La nota fue acompañada por más de 150 firmas de ciudadanos puntanos.

La nota entregada ayer reza textualmente:

“La Fundación Acción Ciudadana, con personería jurídica reconocida por la Oficina de Fiscalización y Constitución de Personas Jurídicas, inscripta bajo el Nº 297-DCyFPJ-2012, con domicilio legal en Av. España Nº 1051, Ciudad de San Luis, en representación de la ciudadana Valeria Vanina Flórez, empleada del Poder Judicial de la Provincia, y miembro del SIJUPU (Sindicato Judiciales Puntanos), así como también de los abajo firmantes y de todas las mujeres que trabajan en el ámbito del Poder Judicial, exige que el Dr. Horacio Zavala Rodríguez asuma responsablemente el alcance de lo ofensivo de sus dichos, en los cuales manifiesta que el acto sublime de embarazarse pasa a ser un trámite especulativo de relación laboral, y sugiere vejatoriamente que debería ser requisito para ingresar al Poder Judicial, que las mujeres se sometan a ligaduras de trompas para no tener inconvenientes con la maternidad.

Es inconcebible tolerar bajo cualquier punto de vista semejantes expresiones, y más si proceden ni más ni menos que de un integrante y actual presidente en ejercicio del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis.

Es por lo expuesto que exigimos un inmediato acto de desagravio por las vías pertinentes, del Dr. Zavala Rodríguez para con la Srta. Valeria Vanina Flórez, haciéndolo extensivo a todas las mujeres que integran el Poder Judicial de la Provincia de San Luis.

Firmada: Alberto Guillermo Domeniconi, Presidente - Jorge Aníbal Muse, Vicepresidente y al menos otras 150 firmas”.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.