LA NOTICIA

en San Luis

2015-06-29 Policiales

Malestar con la cúpula

Asesinaron en Villa Mercedes a un policía de siete disparos con 9 mm


San Luis (LaNoticia) 29-06-15. Efectivos de la fuerza de seguridad de la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional 2 Metropolitana, investigan las causas del asesinato del auxiliar Rodolfo Domínguez, quien prestaba servicios desde hace siete años en la Comisaría Seccional 12ª de Villa Mercedes. Como resultado de la inspección ocular se pudo establecer que el cuerpo tenía, al menos, unos siete disparos de arma de fuego.

“Se presume que el agresor poseía un buen manejo de armas, por la efectividad en los disparos; además, es probable que la víctima conociera al agresor”, señaló el ministro Olivero e informó que “por el momento no hay demorados, no descartamos la posibilidad del crimen pasional, es una de las hipótesis, continuaremos con la investigación para tratar de resolver el caso cuanto antes”.

La hipótesis sobre que el policía asesinado podría haber conocido a sus agresores, es el hecho de que su arma reglamentaria estaba debajo del asiento del conductor, por cuanto Domínguez no habría sospechado del ataque que iba a recibir.

El hecho aconteció en la madrugada del sábado, alrededor de la 01:30. Un efectivo de la Policía Federal Argentina, dio aviso al Centro de Atención de Emergencias de esa ciudad, indicando que en Ardiles y Guayaquil, había oído disparos de arma de fuego.

El policía salió del domicilio y visualizó en la esquina un auto marca Renault Clio que estaba detenido con el motor encendido. Se acercó a la unidad y comprobó que había un hombre herido.

Momentos después, cuando llegó personal del Comando Radioeléctrico, corroboraron que se trataba de Rodolfo Domínguez, un joven soltero que era auxiliar de Policía y prestaba servicio desde hace siete años como chofer en la Comisaria Seccional 12ª. El hombre estaba agonizando, según detalló el Departamento de Relaciones Policiales.

En la escena del crimen se pudo percibir, tanto en el parante como en la puerta del lado del conductor, los efectos de los disparos; a raíz de ello, los vidrios del auto también habían estallado.

Fueron secuestradas de la vereda y el interior del automóvil, diez cápsulas servidas, correspondientes a proyectiles 9 mm.

Como resultado de la inspección ocular que se realizó, se pudo establecer que el cuerpo tenía siete disparos de arma de fuego desde aproximadamente unos 5 a 6 metros.

Debajo del asiento que manejaba Domínguez llevaba un arma provista por la Policía, una billetera y un celular. Además, se pudo constatar que el freno de mano del auto estaba colocado.

Descontento

Mediante el uso de las redes sociales, efectivos de Villa Mercedes, manifestaron su descontento para con el jefe de la Unidad Regional II, comisario Sergio Bertoli, de quien aseguran “se les está yendo las cosas de las manos”.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.