LA NOTICIA

en San Luis

2015-06-26 Gremiales

Lucha judicial

Hoy se movilizarán de 07:00 a 10:00




San Luis (LaNoticia) 26-06-15. Los empleados judiciales continuarán la lucha por mejoras laborales desde la hora 07:00 y hasta las 10:00, con la modalidad de permanecer en el hall central del edificio del Poder Judicial las primeras dos horas y la última hora con una movilización por las calles de la capital, tal como lo hicieron en la jornada de ayer. No se descarta un paro para el próximo martes. Vanina Flores se presentarán ante el INADI para denunciar a Horacio Zavala Rodríguez por su pensamiento ligado a su pasado como funcionario de la última y genocida dictadura militar.

Como lo vienen haciendo desde que comenzaron con la medida de fuerza, los empleados judiciales con el apoyo directo del Sindicato de Judiciales Puntano (SiJuPu), se volvieron a movilizar ayer por las calles céntricas de la capital, reclamando mejoras laborales y en repudio a los dichos discriminatorios hacia la mujer del presidente del Superior Tribunal a la miembro del SiJuPu, Vanina Flores -hacé clic acá para ver la nota publicada por La Noticia en San Luis en su edición de ayer-, quien ayer informó que ya está casi listo el escrito que presentará ante el INADI.

Sobre el acuerdo, digno de la última dictadura militar de la que fueron funcionarios los ministros Omar Uría y Horacio Zavala Rodríguez, mediante el cual se ordena una verdadera caza de brujas con la clara intención de armar una lista negra -hacé clic acá para ver el acuerdo-, desde el SiJuPu se solicitó a Recursos Humanos del Poder Judicial, el listado de Secretarios y Magistrados “buchones” de las tres circunscripciones judiciales que enviaron nota a dicha dependencia con los nombres de los empleados que concurren a las movilizaciones para ser enviado al Ministerio de Trabajo de la Nación, denunciando una clara actitud de violencia laboral y abuso de poder.

“Nosotros estamos siempre abiertos al diálogo” le dijo a La Noticia en San Luis el secretario general del SiJuPu, Alejandro Alcaráz, al dejar en claro que desde el Superior Tribunal se eligió el camino de la persecución, cerrando así la mesa de diálogo que venían sosteniendo.

El principal reclamo es que se les pague a los empleados la dedicación exclusiva, algo que sí se les paga a los funcionarios y magistrados, en una clara discriminación patronal, pero desde el Superior Tribunal se dejó en claro la dependencia económica a la que están sujetos desde el Poder Ejecutivo, porque a pesar de tener una manejo autárquico del presupuesto, no se animan a pedir más dinero al Ejecutivo para afrontar el reclamo de los empleados.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.