LA NOTICIA

en San Luis

2015-06-25 Internacionales

Intenta comprar Syngenta

Monsanto va por todo


El megagrupo de biotecnología agrícola estadounidense reiteró su propuesta de compra de su rival suizo Syngenta, pese a haber sido rechazada cuando le ofertó 45 mil millones de dólares.

Según Monsanto, la fusión es "la próxima etapa" de su actividad en el contexto actual de transformación del sector agrícola. Syngenta anunció el 8 de mayo que había rechazado una oferta de compra de Monsanto de 449 francos suizos (434 euros, 486 dólares) por acción, lo que representaba una prima del 35 por ciento respecto al precio de cierre del día anterior al anuncio y una valorización de alrededor de 42 mil millones de francos suizos (casi 45 mil millones de dólares).

Entre sus argumentos, el grupo con sede en Basilea había explicado que su valorización se está viendo afectada por los movimientos de divisas y los precios de las materias primas agrícolas, y sostuvo que la oferta "no solicitada" no reflejaba sus perspectivas de crecimiento y subestimaba "de manera fundamental" el valor de Syngenta.

Un acercamiento de ambos grupos crearía un gigante en el campo de la biotecnología agrícola, porque Monsanto es el número uno mundial de semillas, mientras Syngenta ocupa el tercer lugar. Syngenta además ocupa el primer lugar en el mundo en productos para tratamiento de cultivos.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.