LA NOTICIA

en San Luis

2015-06-11 Internacionales

Chile

Estudiantes demandan una nueva educación




Durante la movilización realizada este miércoles, estudiantes y profesores defendieron diversas propuestas en materia de educación. "La Marcha de las Propuestas", así fue denominada la nueva manifestación convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) este miércoles, en la cual los jóvenes plantearon diversas propuestas para discutir con el Ministerio de Educación.

Como parte de las proposiciones que pretenden entregar al titular de esa cartera, Nicolás Eyzaguirre, los estudiantes llamaron a construir “la nueva educación” atendiendo a temas como el financiamiento público, la necesidad de condiciones laborales estables y una carrera que dignifique a los docentes.

De acuerdo con la corresponsal de TeleSUR en Santiago, Thiare Valenzuela, los jóvenes defienden su derecho a la educación, exigen una enseñanza gratuita y marchan para defender el “Programa del Movimiento Estudiantil” y rechazar nuevamente las medidas que contempla la Reforma Educativa promulgada por la presidenta Michelle Bachelet.

La protesta de esta jornada se realizó por un antiguo trazado que se empleó durante la administración de Sebastián Piñera y, según los organizadores, contó con la participación de 200 mil personas.

De acuerdo con usuarios de la red social Twitter se registraron incidentes en la calle Alameda con Claudio Gay, mientras que el transcurso de la marcha se vio marcada por varios incidentes entre los estudiantes y los policías en diversos puntos de la ciudad.

Varios internautas denunciaron que apenas una hora después del comienzo de la marcha, los carros lanza aguas comienzan a reprimir a los manifestantes.

La Confech propone al Ministerio lo siguiente:

1) Educación gratuita

2) Priorizar el derecho a la educación

3) Mejores condiciones laborales

4) No mercantilizar la educación

Fuente TeleSUR




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.