LA NOTICIA

en San Luis

2020-03-27 Educación

No les importa nada

El colegio San José pidió a sus docentes que renuncien al aumento salarial





San Luis (LaNoticia) 27-03-2020. En el medio de la incertidumbre causa por la pandemia del coronavirus, los miembros de la iglesia católica demuestran que son verdaderamente.

La congregación de monjas dueñas del colegio público con gestión privada, San José, presionó a sus docentes con que renuncien al aumento que les corresponde o sus fuentes laborales correrían peligro.

Como si esto fuera poco esta directiva quiso aumentar un 30% el valor de la cuota para los alumnos a partir de abril, esto generó un sinfín de repudios de los padres de los alumnos, por lo que decidieron “suspender” el aumento. Este aumento indiscriminado llegó a odios del gobernador quien decretó que por 120 días no habrá aumento s es los colegios públicos de gestión privada, respetando las cuotas a marzo de este año.

El gremio que nuclea a los docentes privados SADOP, emitió el siguiente comunicado:

Para todos los docentes privados que sean presionados para renunciar a un derecho, como en este caso del Colegio San José de San Luis Capital, sepan que no deben y no pueden renunciar, que la acción de la representante legal en este caso en particular es ilegal y como tal tiene consecuencias legales.

El SADoP seccional San Luis inició las gestiones comunicando al Ministro de Educación de la Provincia la situación que se dio en el colegio San José y al SADoP Nación para que haga lo que a ellos concierne ante los Ministerios de Educación y de Trabajo de la Nación, adelantándonos a otros posibles casos.

Por otro lado los patrones privados de colegios confesionales nucleados en CODECSAL pueden y deben gestionar ante el gobierno una ayuda económica hasta superar esta crisis, más aún con el argumento de que el Gobernador de la Provincia no autoriza la suba de cuotas de los colegios por 120 días.

Además los colegios confesionales están nucleados a nivel nacional en CONSUDEC Y FAERA, dos cámaras patronales que pueden gestionar a nivel nacional beneficios como la exención del pago de aportes patronales tal como lo tienen las PYMES en este período, lo cual les permitiría pagar los salarios.

Lo mismo los colegios no confesionales con sus respectivas cámaras patronales en la Provincia ASIEP y a nivel nacional CAIEP.

Compañeros no permitamos que nuestros patrones ajusten por el lado más flaco, que somos los trabajadores, que gestionen y administren los recursos correctamente para cumplir con sus obligaciones tal como nosotros cumplimos con las nuestras.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.