LA NOTICIA

en San Luis

2020-03-27 Salud

Coronavirus

Detuvieron a un concejal por no respetar la cuarentena





San Luis (LaNoticia) 27-03-2020. Ayer durante el transcurso e la mañana en la calle Belgrano y Rivadavia, fue detenido el concejal Javier Suarez, por no respetar la nueva medida del número de DNI.

El edil se encontraba por darle una entrevista al colega Matías Bara para un canal de cable, en el momento la policía estaba deteniendo a tres personas entre ellas a Suarez, el periodista consultó al oficial si se llevarían detenido al concejal y este le respondió “sí, por cocorito” dijo.

Suarez dio la nota periodística mientras le labraban el acta, luego de este momento el concejal intentó explicar quién era y que no se lo podían llevar detenido por el alcance del DNU nacional, pero el decreto es claro y solo alcanza a trabajadores municipales que presten tareas esenciales y estén autorizados.

Por otro lado el Concejo Deliberante emitió un comunicado que deja a la deriva al concejal, “el presidente del Concejo, Carlos Ponce, realizó los trámites correspondientes para obtener los permisos de circulación en horarios definidos en caso de actividades que así lo requieran”. Por ende, los concejales no están habilitados a circular libremente.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.