LA NOTICIA

en San Luis

2020-03-26 Social

Reporte Diario

Serian 13 nuevos casos de coronavirus positivos






San Luis (LaNoticia) 19-03-2020. Se confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus en San Luis. 5 nuevas sospechas, las que hacen que sean 26 casos en total.

Dieron positivo once miembros de la comunidad Menonita, si bien vale aclarar que solo se tomaron 3 muestras de las cuales llegaron los resultados de dos de ella, se entiende que al ser esta una comunidad que está asilada de la sociedad contemporánea, se presume que los demás casos sintomáticos dentro de la comunidad también responden al positivo de coronavirus. En el Hospital de San Luis se encuentra asilado otro joven de 30 años y el nene de un año de Villa Mercedes también dio positivo.

Nuevo caso de dengue importado de La Rioja, con este son 11 casos, todos importados.

1012 personas se encuentran bajo monitoreo, todas provenientes del exterior, 84 personas por contacto estrecho con casos sospechosos y aislamiento total de la comunidad Menonita. Se repatriaron las últimas 7 personas y San Luis cerró su frontera totalmente.

Fueron detenidas 139 personas en toda la Provincia todas bajo sumarios penales. El gobernador afirmó que serán más severos los castigos. Por ejemplo, secuestros que vehículos que no cumplan con las medidas.

Servicio de atención psicológica para las personas que lo requieran comunicarse a los teléfonos 4452000 y 4452010.

La semana que viene comenzarán las clases digitales.


Nuevas medidas en conjunto con el Ejercito.

Se dispondrá el armado de centro de atención a pacientes leves, San Luis tendrá 400 camas, La Punta 500, Villa Mercedes 900, Merlo 100. El gobierno pedirá ayuda de intendencias y pidió colaboración con camas, sábanas y toallas en gran cantidad.



#QuedateEnTuCasa



Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.