LA NOTICIA

en San Luis

2020-03-26 Salud

Coronavirus

La Municipalidad implementará un plan de ayuda voluntaria





San Luis (LaNoticia) 26-03-2020. En el marco de la crisis por la pandemia mundial del coronavirus (Covid-19), el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, acompañado por el Comité de Emergencia de la Municipalidad, se reunió en horas de la mañana con el presidente del Concejo Deliberante de San Luis, Carlos Ponce y los presidentes de los bloques partidarios.

“Trabajando unidos, en equipo, más allá de las diferencias políticas. Así lo propusimos y así vamos a sacar adelante todos los problemas que tenemos en la Ciudad, agravados por la pandemia”, expresó Tamayo.

Durante el encuentro llevado adelante en la Sala de Situación, el jefe comunal dio detalles del accionar del Municipio para contrarrestar el avance del virus en la ciudad. “La verdad que hemos escuchado las acciones que lleva adelante el Ejecutivo, y nos han parecido apropiadas y correctas”, comentó Carlos Ponce.


Por su parte, el representante del partido San Luis Unido, Javier Suárez Ortiz, celebró las medidas y remarcó como positiva la reunión donde, además, el jefe comunal escuchó ideas y sugerencias de los vecinos. “Valoro mucho la apertura del intendente de analizar la propuestas e ideas del bloque San Luis Unidos, que ya hemos elaborado y presentado en el día de hoy”.

Además, este bloque presentó dos medidas muy interesantes como un pase libre para el personal sanitario que se traslade en transporte público, intensificar las desinfecciones en las calles, comercios y sanatorios, y flexibilidad impositiva para los comerciantes. Una de las sugerencias que mejor recibió el ejecutivo fue la de que crear un registro de comercios y mercados que ofrecen un servicio de delivery y que están habilitados como corresponde.

Voluntariados para personas en riesgo

La primera idea que rápidamente comenzó a desarrollarse fue la creación de un programa de voluntariados que colaboren y ayuden a distintos grupos de riesgo, que no pueden salir por la cuarentena. “Será estrictamente para funcionarios”, detalló Suárez. Asimismo, aclaró que se garantizarán todas las medidas de seguridad e higiene para ellos y para los mismos voluntarios.


El programa de voluntariados será una de varias medidas que preparan la Municipalidad y el Concejo Deliberante para implementar juntos.


Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.