LA NOTICIA

en San Luis

2020-03-26 Legislativas

Concejo Deliberante

"Estamos todos con el mismo objetivo sin divisiones políticas"


San Luis (LaNoticia) 26-03-2020. Fueron las declaraciones de Carlos Ponce, el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis, al salir de la reunión del Comité de Emergencia Municipal convocado por el Intendente capitalino Sergio Tamayo, ante la pandemia mundial del coronavirus (Covid-19). Del encuentro también participaron los presidentes de los diferentes bloques de concejales, quienes hicieron sus aportes a las acciones de prevención que lleva adelante el Comité.


"Estamos todos con el mismo objetivo de unificar criterios, y poner nuestra capacidad para lograr que la Ciudad de San Luis no se vea afectada no solamente en los servicios, sino también en la calidad de vida de los vecinos", indicó el presidente del Concejo.


Y amplió el concepto con una declaración que demuestra que el coronavirus logró romper con las divisiones políticas. "Estamos al pie del cañón colaborando con las autoridades municipales que creemos son los que tienen que llevar adelante y liderar este control de administrar la Ciudad".


Al mismo tiempo, Carlos Ponce adelantó que el Cuerpo podría realizar sesiones por videoconferencia, en caso de haber una extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.


"Podría ser necesario sancionar alguna ordenanza para lograr el cumplimiento de todas las metas que se ha puesto el Municipio. El Sr. Intendente dispondrá si hacen falta". Y agrego que "están considerándose algunas restricciones a algunos comercios, y a lo que hace al movimiento vehicular dentro del ejido municipal. Y nosotros (los concejales de diferentes bloques) hemos asumido el compromiso de acompañar al Ejecutivo en todas las medidas que pongan a nuestros vecinos en un grado de mayor seguridad".


Durante la reunión y después de escuchar un informe de las medida adoptadas por la Intendencia, los concejales del bloque "San Luis Unido", propusieron la creación de un "programa de Voluntariado" para prestar colaboración a las personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo y que no puedan salir de sus hogares en la Ciudad, siempre garantizando las medidas de seguridad y fomentando de esta manera las medidas de prevención que está desarrollando la Municipalidad de la ciudad de San Luis.


Del encuentro participaron los presidentes de los bloques: los concejales Germán Ponce, Javi Suárez Ortiz y Gastón Temoli. Además de los integrantes del comité de Emergencias y el intendente de la Ciudad, Sergio Tamayo.


Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.