LA NOTICIA

en San Luis

2020-03-26 Social

¿Reacción en cadena?

Diputados y senadores donan apenas el 30% de sus dietas a ONG’s






San Luis (LaNoticia) 26-03-2020. Ayer el senador nacional Claudio Poggi anunció por sus redes sociales que donará apenas un 30% de su sueldo como servidor público para ONG’s que den asistencia por la pandemia.

Luego de esto, algunos diputados y senadores provinciales, todos aliados de Poggi, siguieron con la medida. Aunque no especificaron a que ONG’s irán los fondos, si aclararon que serán para que asistan a familias con problemas para acceder a alimentos, también destinarán fondos a algunos comedores.

Es momento de devolverle al pueblo algo de lo que este le dio con su voto, y estamos hablando que los políticos podrían donar sus sueldos sin hacer política para adquirir materias para afrontar la pandemia, como respirados artificiales que cuestan más de 10mil dólares, o trajes de bioseguridad para el personal de salud, entre muchas necesidades más.

Hoy un senador provincial y un diputado le cuesta al Estado cerca de $300.000 al mes, concejales de las principales ciudades que van desde los $50.000 hasta los $150.000, ministros y jefes de programa que también cobra dietas similares. Estos son algunos ejemplos de cuanto se le podría devolver al pueblo en un momento de pandemia.

¿Estarán a la altura los todos políticos puntanos de dar el ejemplo?

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.