LA NOTICIA

en San Luis

2020-03-26 Nacionales

La iniciativa oficial será girada al Congreso Nacional

Se congelarían por 180 días alquileres e hipotecas


El presidente Alberto Fernández adelantó que el Poder Ejecutivo evalúa enviar un proyecto de ley al Congreso para congelar el aumento de alquileres y cuotas de créditos hipotecarios por 180 días, además de prohibir las ejecuciones hipotecarias. La iniciativa fue confirmada por el mandatario en una entrevista con Telefé y los detalles serán analizados en las próximas horas.

El mandatario informó que ya conversó la propuesta con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien días atrás no descartó reanudar la actividad legislativa --paralizada desde antes del aislamiento obligatorio-- para trata "temas urgentes".

Según trascendió, los detalles de la iniciativa están siendo evaluados por la Secretaría de Legal y Técnica a cargo de Vilma Ibarra, y el próximo viernes está previsto que Massa mantenga una videoconferencia con los jefes de bloque de la Cámara baja. Uno de los puntos a tratar, que adelantó el Presidente, es la aplicación de un sistema de prorrateo de los aumentos que no se realicen en los 6 meses de congelamiento. También se deberá definir el alcance del beneficio, que podría alcanzar a los mismos sectores vulnerables contemplados en el DNU publicado esta mañana que establece la suspensión del pago de servicios para la parte más afectada de la población.

Fernández reconoció que la iniciativa oficial surgió porque, a partir de la pandemia, "se están generando conflictos económicos" entre los sectores involucrados. Acto seguido aclaró que "cuando se gobierna hay que enfrentar dilemas y la opción es cuidar la economía o la vida: elegí cuidar la vida y la salud de los argentinos".




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.