LA NOTICIA

en San Luis

2020-03-18 Social

Coronavirus

¿Es necesario que los gobiernos difundan los nombres de personas en cuarentena?






San Luis (LaNoticia) 18-03-2020. Luego de los anuncios del presidente, Alberto Fernández y de las adhesiones de las provincias, los ciudadanos respondieron de la peor manera ante una pandemia mundial que avanza segundo a segundo.

Quien escribe cree necesario que los gobiernos publiquen el listado de las personas en cuarentena y establezcan guardias de las fuerzas de seguridad, con control domicilio de salud de esas personas. Por otro lado, como denunciar a alguien si está violando la cuarentena, si no sabemos quién está en riesgo de contagiar.

Desde los anuncios de las nuevas medidas, los casos de contagio por contacto no han parado de subir, si bien es un numero bajo comparado con otros países del mundo, iniciaron de la misma manera, aún estamos a tiempo de cerrar rutas y autopistas con controles, comenzar una verdadera cuarentena, en donde se controle totalmente el flujo de personas, ya sea de establecimientos públicos y privados.

Esto en primera medida para evitar lo que ocurrió el lunes, bancos y supermercados agolpados de gente sin tener ningún reparo en las medidas de prevención. Los empresarios que no dudan en poner la ganancia por delante de los clientes, tampoco hicieron algo para cortar la cadena de posibles contagios.


Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.