LA NOTICIA

en San Luis

2020-03-18 Internacionales

Cuba

Apoya a pasajeros de crucero británico, con casos de Covid-19


El crucero británico MS Braemar, con cinco enfermos de Covid-19 y que Cuba autorizó a atracar en el país, ya se encuentra en aguas territoriales de camino al puerto del Mariel, informó este martes un funcionario de la cancillería, luego que Barbados y Bahamas rechazaron la llegada de la embarcación.

Desde el puerto, ubicado en la occidental provincia de Artemisa, se realizará el traslado hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital, informó Juan Antonio Fernández, Subdirector General de la Dirección General de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores..

Desde esa terminal aérea los pasajeros de la embarcación se trasladarán en cuatro vuelos chárter directos hacia Reino Unido.

En rueda de prensa para actualizar la situación epidemiológica del país, Fernández destacó que en tiempos de solidaridad y cooperación Cuba mantiene la tradición humanista que caracteriza a su pueblo.

Por otra parte, en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus, Cuba llamó este martes a la cooperación internacional, la solidaridad y el refuerzo de la atención de salud para luchar contra el agente patógeno, sumamente contagioso.

En un tuit, el canciller Bruno Rodríguez dijo que enfrentar la situación es responsabilidad de todos. Asimismo, confirmó durante la jornada de este martes atracará en Cuba el crucero británico MS Braemar, en el que viajan al menos cinco personas confirmadas con el nuevo coronavirus.

En coordinación con las autoridades británicas, se ha organizado que, una vez los viajeros arriben a la isla, se proceda al retorno seguro e inmediato a su país por vía aérea, añadió el canciller.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.