LA NOTICIA

en San Luis

2020-03-16 Nacionales

Coronavirus

Quién es el hombre que no quiso hacer cuarentena y atacó a un guardia


Un hombre que había arribado de los Estados Unidos y que debía estar en cuarentena se negó a cumplirla y agredió a un vigilador de su edificio en el partido bonaerense de Vicente López cuando intentaba evitar que saliera a la calle, por lo que fue se le inició una causa por lesiones y amenazas y otra por desobediencia.

Se trata de Miguel Angel Paz, quien hasta recibió el repudio de Alberto Fernández. "Ese señor va a pagar las consecuencias de lo que ha hecho. Más allá de las lesiones, ese señor es un verdadero irresponsable", dijo el Presidente.

Paz tiene 40 años y se dedica a la actividad deportiva desde hace más de 15 años, y entre 2010 y 2015 formó parte del cuerpo técnico del plantel superior del club de rugby CUBA.

Tras unos años como bancario, asistente de producción en una compañía de publicidad y en una empresa de merchandising de artículos textiles, a los 25 años empezó a trabajar en el mundo del deporte. En principio fue coordinador de carreras de aventura, contratado para eventos organizados por importantes marcas de indumentaria deportiva.

Desde 2010, fue preparador físico del plantel superior y de categorías juveniles de CUBA. Eso fue hasta 2015, cuando se dedicó por completo a la actividad de personal trainer y profesor de educación física.

Fuentes policiales informaron a NA que el agresor está en su casa junto a su esposa y dos hijas cumpliendo la cuarentena y con consigna policial.

El hecho se produjo el sábado a las 22 cuando la víctima dio aviso al 911 y personal de Comando de Patrulla Municipal de Vicente López se presentó en la calle Rosales al 2700.
Allí el vigilador explicó que intentaba que esta persona, identificada como Miguel Ángel Paz, no saliera del edifico, ya que hacía dos días que había llegado desde los Estados Unidos.

Los policías constataron que el personal de vigilancia privada estaba golpeado, tras una brutal agresión recibida por Paz. Ante esta situación, el personal pidió unidades de apoyo y dos ambulancias del SAME.

Manteniendo el protocolo establecido por el Municipio y en concordancia con el de Nación, ambos individuos son aislados. El personal de vigilancia, además fue llevado al Hospital Municipal Houssay y el agresor ingresó en una cuarentena domiciliaria y se le hizo la prueba de coronavirus que hasta el momento dio negativo.

Asimismo, se le inició una causa por lesiones y amenazas, pero a la vez enfrentará dos más: la infracción del Artículo 205 (la figura protege la salud general) y el Artículo 239 (delito de desobediencia) del Código Penal, ambos vinculados con la propagación de una pandemia.

Como este tipo de caso es de jurisdicción Federal, quedará a cargo el Juzgado Federal de San Isidro y además tomó intervención el fiscal Martín Gómez de la UFI Vte López Este.
A su vez, la Policía Bonaerense, rápidamente, consignó una patrulla en el domicilio para responder ante un nuevo incumplimiento de romper la cuarentena por parte del individuo.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.