LA NOTICIA

en San Luis

2020-03-10 Social

#9M

Cientos de manifestantes marcharon por el Paro Internacional de Mujeres.





San Luis (LaNoticia) 10-03-2020. En el marco del Cuarto Paro Internacional de Mueres, cientos de puntanas marcharon en distintas partes de la Provincia.

Los movimientos feministas y de diversidad se congregaron en el centro de San Luis y se sumaron así a la iniciativa que se llevó adelante en todo el país, de manera simultánea bajo el slogan “la deuda es con nosotres, ni con el FMI, ni con las iglesias” marcharon por las calles céntricas de San Luis.

Las manifestantes volvieron a pedir por “declarar la Emergencia Nacional en Violencia de Género y que esto derive en políticas públicas inmediatas y concretas para frenar la violencia machista” tras los últimos casos de femicidio en la Argentina.

También hubo marchas multitudinarias en Villa Mercedes y Merlo, donde hubo reclamos por el Aborto Legal seguro y Gratuito.

Esta marcha es la ante sala de lo que será en octubre de este año el encuentro plurinacional de mujeres y disidencias que se llevará a cabo en nuestra Provincia.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.