LA NOTICIA

en San Luis

2020-03-06 Social

Tarjeta Alimentaria

17.000 puntanos accederán al beneficio nacional





San Luis (LaNoticia) 06-03-2020. Desde la semana que viene el Gobierno Nacional entregará las Tarjetas Alimentarias en nuestra provincia, Serán 170000 puntanos quienes serán alcanzados por el beneficio.

En el marco del plan “Argentina contra el Hambre”, el Gobierno implementó la distribución de tarjetas en todo el país para personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Los beneficiarios no necesitan realizar ningún trámite para obtenerla, ya que se utiliza el padrón de Anses.

La tarjeta "es una política de complemento integral alimentario", que no suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente. Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta.

La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas y los comercios no pueden agregar ningún costo extra a los productos.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.