LA NOTICIA

en San Luis

2020-02-28 Social

Aerolíneas Argentinas

Vuelven los vuelos a San Luis cancelados por el macrismo





San Luis (LaNoticia) 28-02-2020. Durante el macrismo los vuelos San Luis-Buenos Aires pasaron de 14 a 7 semanales, y además de eso cambiaron los aviones que aterrizaban, de 128 pasajeros pasaron a 98. Todo producto del ajuste llevado a cabo en la empresa de bandera.

Aerolíneas Argentinas anunció este jueves tres nuevas rutas, 40 frecuencias y 27 destinos de cabotaje semanales, a fin de asegurar la conectividad en todo el país e incrementar la oferta de asientos, tanto en temporada como fuera de ella. Se confirmó que se incrementarán de 7 a 10 las frecuencias semanales de los vuelos entre Buenos Aires y San Luis (y 12 desde julio).

“Es una buena noticia que tengamos más vuelos, hay cuestiones que hay que resolver en el Aeropuerto de San Luis, pero también la falta de inversión en el aeropuerto local en lo que respecta a infraestructura y equipamiento en el área de responsabilidad de la ANAC, en la búsqueda de articular también con la Provincia para gestionar ante el Ministerio de Transporte Nacional la solución a esta problemática que no solo afecta a los trabajadores del Servicio de Bomberos Aeronáuticos de Aeropuerto sino que puede afectar también la seguridad operacional” comentó Fernando Gatica, secretario general de ATE y controlador de tránsito aéreo.

Además, el gremialista recordó que había presupuestada una obra de ampliación edilicia para el Aeropuerto de San Luis, pero nunca se hizo, por ello también piden la intervención de la provincia para dar un servicio adecuado.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.