LA NOTICIA

en San Luis

2020-02-21 Social

QUE SEA LEY

#19F: la marea verde también volvió a las calles de San Luis


Momentos antes de que comience el acto convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, la Plaza Pringles de la Ciudad de San Luis se llenó de pibas, estudiantes y trabajadoras con sus pañuelos verdes y naranjas.

Johana Gómez, referente provincial de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y del PTS en el Frente de Izquierda – Unidad, conversó con La Izquierda Diario y dijo: “Hemos recorrido un largo camino de lucha y construimos un Proyecto de Ley junto con la Campaña. Y lo defendemos porque es el proyecto de las pibas y de la enorme marea verde, el que garantiza el derecho a no morir producto de la clandestinidad, el que permite que todas las personas gestantes puedan acceder sin condiciones a un aborto libre, seguro y gratuito, el que respeta el derecho a decidir y obliga a que los hospitales públicos y privados también tengan que garantizar ese derecho como parte del Plan Médico Obligatorio”.

Por otro lado, agregó que "estar movilizadas hoy es fundamental, ya que frente al anuncio del Presidente Alberto Fernández de que se enviará al Congreso Nacional una propuesta alternativa al proyecto de la Campaña, la cúpula de la Iglesia impulsa una movilización a la Basílica de Luján contra este derecho, nada menos que el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Esto, desde ya, es una verdadera provocación con la que buscan impedir que nuestro derecho sea Ley o, como mínimo, rebajar aún más el contenido del texto que pueda llegar a salir del Poder Legislativo Nacional en caso de que se reabra el debate”.

Por último, concluyó, diciendo: “Para que el aborto sea Ley, tenemos que unir a las jóvenes, a las trabajadoras, a las desocupadas, a nuestros compañeros y desplegar una fuerza arrolladora que imponga a las centrales sindicales y centros de estudiantes movilizarse este 8 de marzo y un Paro Nacional efectivo el lunes 9. Ahí está la fuerza para conquistar nuestras demandas”.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.