LA NOTICIA

en San Luis

2020-02-18 Social

Merlo

Se realizó el pre-festival Valle del Sol que impulsa a los artistas locales y regionales





San Luis (LaNoticia) 18-02-2020. El domingo se realizó el certamen del “Pre-Festival” Valle del Sol en el Club Casino de Villa de Merlo, que tiene como objetivo promover a los artistas locales y contribuir en la difusión de sus obras, facilitando espacios de expresión y escenarios con personalidades destacadas como manera de fomentar sus carreras artísticas.

Los ganadores del “Pre-festival Valle del Sol” tendrán un lugar en la grilla del 47º Festival Valle del Sol que se realizará del 22 al 24 de febrero en el Balneario Municipal, en Av. del Deporte y Ciprés, y en el que se presentarán más de 300 artistas locales y nacionales y tocarán Yamila Cafrune, Demi Carabajal y Abel Pintos, entre otros.

El jurado evaluador consideró, a la hora de designar a los ganadores de las doce categorías, la técnica vocal, interpretación, recursos, repertorio, arreglos, coreografía, entre otros. Los participantes debían presentar una obra folklórica y/o popular argentina o de otro país con los que se comparte la raíz folklórica.

Las categorías en las que podían presentarse eran Solista Vocal Masculino, Solista Vocal Femenino, Dúo o Conjunto Vocal, Conjunto Instrumental, Tema inédito, Pareja de Danza Tradicional, Pareja de Danza Estilizada, Conjunto de Danza Folklórica, Solista de Malambo Masculino, Solista de Malambo Femenino, Conjunto de Malambo Masculino, Conjunto de Malambo Femenino o Mixto.

Los seleccionados fueron:

● Solista vocal masculino Nahuel Romero
Mención especial: Ricardo Gómez
● Solista Vocal Femenino: Patricia Parodi
● Dúo o conjunto vocal: Yancay
Mención Especial: 5 en trío
● Conjunto Instrumental: El Algarrobal
Mención Especial: Amanecer Puntano
● Tema inédito: Altas Cumbres. Juan Zumaeta
● Pareja Danza Tradicional: Mariana Tomasi y Cristian Garavaglia
● Pareja Danza Estilizada: Mariana Tomasi y Cristian Garavaglia
● Conjunto Danza: Ballet Kalem
● Solista Malambo: Marianela Pérez
● Conjunto Malambo Masculino: Ballet Kalem

El jurado estuvo compuesto por 5 personalidades destacadas, a saber: MARIO DANIEL BERTERO de Rosario, Santa Fe, ARMANDO OSCAR ZAGAME vive en Quequén provincia de Bs As, FLORENCIA FELICI fonoaudióloga especializada en educación de la voz, JAVIER MELGAREJO Artista de la danza. Investigador, MATÍAS MANCILLA estudios en Danzas Folclóricas Argentinas




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.