LA NOTICIA

en San Luis

2020-02-14 Política

Libres del Sur

"Los precios no detienen su subida"






San Luis (LaNoticia) 14-02-2020. Durante el día de ayer en distintas localidades de nuestro país militantes de Libres del Sur, Barrios de Pie, Jóvenes de Pie, realizaron un relevamiento de precios tomando como base la referencia de los precios del mes de diciembre sobre varios de los productos básicos de la canasta básica. Lo cual mostró un aumento cercano al 20% en arroz, azúcar y yerba y superior al 10 % en pan, manteca y asado.

Además, se corroboro que en la mayoría de los supermercados hay un faltante de los alimentos que tienen los precios cuidados.

"Creemos que las empresas deben frenar sus ansias especulativas, porque los ingresos han quedado más que relegados para millones de compatriotas que ven con gran preocupación como los precios de los alimentos no se detienen. Este aumento de precios descontrolados se traduce en un aumento sostenido de la pobreza", comentó Joaquín Mansilla al respecto.

El Diputado Provincial continuó expresando que "no hay razones económicas para que sigan aumentando al ritmo que lo hacen, con el dólar controlado y las tarifas y los combustibles congelados. Las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional, como la tarjeta alimentaria, son insuficiente ante la especulación de los formadores de precios que aprovechan la inestabilidad para sacar más ganancias para ellos."

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.