LA NOTICIA

en San Luis

2020-02-13 Política

¿Construyendo Sueños?

“Se disminuyeron de 480 beneficiarios a 229, no sabemos bajo qué criterio”






San Luis (LaNoticia) 13-02-2020. El año pasado en la Cámara de Diputados, el albertismo derogó la ley de Beca al Mérito y creó la nueva beca “Construyendo Sueños” que según el diputado Gastón Hissa, las becas disminuyeron a la mitad.

Pero no solo la disminución es parte de la denuncia del diputado opositor, si no que comenta que las reacciones en las redes sociales no han sido buenas en cuanto al sistema de selección de becados.

“Se derogaba un sistema transparente, por uno sin controles y que sería restrictivo. Hoy se publicaron los beneficiarios del sistema que lo modificó, Beca “Construyendo Sueños”, se disminuyeron de 480 beneficiarios a 229 y las primeras reacciones en las redes es que no hay ningún criterio en la selección y sospechas de acomodos” afirmó en su red social el titular del bloque San Luis Unido.

Finalmente, Hissa reafirmó su postura de rechazar la nueva ley de becas “Claramente teníamos razón en rechazar la derogación y el nuevo sistema. La educación es clave para el futuro como provincia, estos hechos, como que somos una de las Provincia que menos días de clase tendrá, nos ratifican que, desde el Gobierno provincial, la educación y el acceso al conocimiento no es la prioridad”.

Desde el Gobierno oficializaron a los 229 becados, solo esta ínfima cantidad de egresados contará con un apoyo del Estado para continuar sus estudios universitarios. http://agenciasanluis.com/notas/2020/02/12/beca-construyendo-suenos-2020-difundieron-el-listado-de-beneficiarios/


Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.