LA NOTICIA

en San Luis

2020-02-12 Judicial

Caso Romina Aguilar

Se volvió a reprogramar el comienzo del juicio a Lorenzetti


San Luis (LaNoticia) 12-02-2020. Ayer debía reanudarse el juicio oral y público contra el ex intendente de La Calera, Diego Lorenzetti, Leandro el “Bocón” Vilchez y el brasilero Edivaldo Oliveria Pereira por la muerte de Romina Aguilar.

El principal motivo es la ausencia de la fiscal de Cámara Carolina Monte Riso, quien estuvo de turno durante la feria judicial, por ese motivo se encuentra cursando sus días de vacaciones, por eso el juicio se suspendió hasta que se reintegre a su trabajo el día 18 de este mes.

José Luis Flores, uno de los integrantes de tribunal justificó la nueva suspensión del juicio, y ante la consulta de porque no fue subrogada la fiscal, como hubiese sucedido en cualquier otro caso dijo “por la complejidad del asunto y porque el juicio ya ha comenzado. Sólo podría ser en el caso de sustituirla definitivamente dándole al fiscal un tiempo para que pueda tomar noticia adecuada de la causa y pueda llevarla adelante”.

Es al menos llamativa la nueva dilación del comienzo del juicio, a esto se le suma la falta de incorporación algunas pruebas “de difícil producción” como la de algunos cruzamientos de llamadas. ¿Será que esperan a que todo esté en orden, porque ya tienen la condena escrita?

En las declaraciones del mismo juez Flores, se da a entender que es un “caso complicado” para estar cambiando la fiscal de Cámara, ya que el nuevo fiscal debería tomarse un tiempo para ver todo el expediente, pero se trata de un juicio común, para San Luis, un homicidio simple ¿qué tiene de especial o complicado este, para no poder comenzar con un fiscal subrogante?
Finalmente, el martes 18 de febrero a las 8.30 horas se reanudaría el juicio.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.