LA NOTICIA

en San Luis

2020-02-12 Social

Zanella

Avanza la venta de la empresa por un fallo judicial





San Luis (LaNoticia) 12-02-2020. La jueza Virginia Palacios decidió terminar con la medida cautelar ganada por la empresa La Emilia sobre el proceso de venta de Zanella, la medida preveía que no se avanzara en la venta.

La medida cautelar pesaba sobre el proceso de venta desde diciembre, cuando La Emilia se presentó en el juzgado denunciado que IMSA había ofrecido una suma menor que La Emilia y que había algo raro con el juez que llevaba adelante el proceso. Los abogados de Zanella, solicitaron que se deje sin efecto la medida cautelar y Palacios hizo lugar al planteo en su fallo con fecha del 7 de febrero.
“Este fallo de la justicia es la primera demostración concreta de la serie de irregularidades promovidas por La Emilia en su afán de impedir la concreción de una operación concertada entre partes, en un marco de absoluta legalidad y transparencia, después de una extensa y colaborativa negociación” aseguraron los letrados representantes de Zanella tras el fallo.

Mientras que la empresa emitió un duro comunicado contra La Emilia y su gerente. “la medida cautelar está viciada de nulidad fue presentada por una supuesta acreedora del concurso preventivo de la compañía y ‘llamativamente’ coincidió con una batería de acciones judiciales y mediáticas desplegadas por el empresario Marcelo Meller de La Emilia, con la intención de evitar la genuina operación de compra concertada entre Zanella y la empresa IMSA, miembro del Grupo Iraola/Corven”.

Desde Zanella recordaron que la venta a IMSA fue aprobada por la sindicatura y por las autoridades judiciales “rubricándose dentro de la operación de venta, el compromiso de dicha empresa de reiniciar las actividades productivas en la planta de San Luis ubicada en el parque industrial norte, mantener las fuentes de trabajo, impulsar el crecimiento de las actividades productivas y generar las condiciones adecuadas para promover la incorporación de más mano de obra”.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.